MÁS RÁPIDO QUE UN BOMBERO

SIGUIENDO CON NUESTRO PROYECTO, EL MIÉRCOLES 20 FUIMOS A VISITAR A LOS BOMBEROS! LA PASAMOS ESPECTACULAR Y APRENDIMOS TANTAS COSAS!

CUANDO LLEGAMOS, HABÍA DOS BOMBEROS ESPERÁNDONOS QUE NOS RECIBIERON, Y A LOS 5 MINUTOS APARECIÓ ENTRE LAS AUTOBOMBAS EL BOMBERO CRISTIAN 

CON SU TRAJE Y CASCO. NOS SALUDÓ CHOCANDO LOS 5 CON TODOS Y NOS EMPEZÓ A CONTAR COMO ES SU TRABAJO.

PRIMERO NOS ENSEÑÓ QUÉ TENEMOS Y NO TENEMOS QUE HACER FRENTE A UN INCENDIO.

LES DEJAMOS UNAS PREGUNTAS A VER SI USTEDES SABEN!

1) HAY QUE ESCONDERSE?

2) COMO HAY QUE SALIR?

3) EL HUMO A DONDE VA, ARRIBA O ABAJO?

4) CUANDO MAMÁ COCINA Y SIN QUERER SE PRENDE FUEGO LA SARTÉN, CON QUE PUEDO APAGAR EL FUEGO?

ADEMAS, CRISTIAN TAMBIÉN NOS MOSTRÓ SU TRAJE. NOS CONTÓ QUE SU CAMPERA ES MUY PESADA POR QUÉ TIENE MUCHA TELA PARA NO QUEMARSE (CASI QUE NO PODÍAMOS LEVANTARLA!), NOS DEJÓ PONERNOS SU CASCO (QUE TAMBIÉN TIENE UNA LINTERNA PARA VER EN LA OSCURIDAD), NOS PRESTÓ SUS  GUANTES Y DESPUÉS SE PUSO TODO EL TRAJE ENFRENTE NUESTRO. NOSOTROS LE TOMAMOS EL TIEMPO, SABEN CUÁNTO TARDÓ? 38 SEGUNDOS! HACIENDO HONOR A LA FRASE: “MÁS RÁPIDO QUE UN BOMBERO”.

TAMBIEN, NOS DEJÓ HACERLE MUCHAS PREGUNTAS QUE TENÍAMOS. POR EJEMPLO SABEN QUE LOS BOMBEROS NO SÓLO APAGAN INCENDIOS? TAMBIÉN RESCATAN ANIMALES CUANDO ESTÁN EN PROBLEMAS, AYUDAN A GENTE QUE SE QUEDA ATRAPDA EN ASCENSORES O EN SU CASA, Y HASTA NOS VIENEN A SACAR DEL AUTO SI TENEMOS UN CHOQUE!

DESPUES DE ENSEÑARNOS TANTO, CRISTIAN NOS PREGUNTÓ SI QUERÍAMOS SUBIR AL AUTOBOMBA, Y TODOS MUY ENTUSIASMADOS DIJIMOS QUE SI!!!!

NOS DIVIDIMOS EN DOS GRUPOS PARA SUBIR, POR QUÉ EN ESE AUTOBOMBA EN ESPECIAL ENTRAN SÓLO 8 BOMBEROS, SABEN POR QUÉ? POR QUÉ TIENE MUCHÍSIMA CAPACIDAD DE  AGUA PARA LLEVAR A UN INCENDIO!

CUANDO SUBIMOS, CRISTIAN NOS MOTRÓ TODO LO QUE HAY ADENTRO, COMO SOGAS, TANQUES DE OXÍGENO Y HASTA ALGUNOS INSTRUMENTOS PARA PODER ROMPER LAS PUERTAS… QUE BIEN EQUIPADOS QUE ESTÁN!!

ANTES DE IRNOS, NOS MOSTRÓ LA BOMBA DE AGUA QUE TIENE EL CAMIÓN (Y NOS CONTÓ QUE POR ESO SE LLAMA AUTOBOMBA!). GRACIAS A ELLA PUEDEN TIRAR UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA CON MUCHA FUERZA PARA APAGAR EL FUEGO. TAMBIÉN, VIMOS TODAS LAS MANGUERAS QUE TIENEN, DE DISTINTOS COLORES Y TAMAÑOS, PERO SABEN QUE? NO SE LLAMAN MANGUERAS, SE LLAMAN MANGAS!

PARA DARLES LAS GRACIAS, NOSOTROS LES LLEVAMOS UNAS RICAS MEDIALUNAS Y UN GRAN CORAZÓN CON TODOS NUESTROS NOMBRES DE RECUERDO.

LES AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A TODOS LOS BOMBEROS DE LA DIVISIÓN CUARTEL IV “RECOLETA” DE LA CALLE LAPRIDA, NO SOLO POR RECIBIRNOS MUY BIEN Y POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS, SINO POR PROTEGERNOS SIEMPRE!

LES DEJAMOS ALGUNAS FOTOS Y UN VIDEO DE ESTA EXPERIENCIA.

BESOS Y ABRAZOS!!

KINDER 3 Y MISS VICKY.

 

  

Esta entrada fue publicada en CUADERNO DE COMUNICACIONES, DHJARDIN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MÁS RÁPIDO QUE UN BOMBERO

  1. milva dijo:

    La primera excursión!!! La pasaron genial, gracias por las fotos, son divinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *